Compra/ Venta

einkauf-header

Al comprar o al vender:

Obramos como usted lo hubiese hecho

El comercio más allá de las fronteras nacionales requiere un conocimiento técnico amplio y detallado. Al fin y al cabo, las exigencias para los comerciantes, las disposiciones fiscales y las obligaciones documentales específicas de cada país cambian constantemente. Esto afecta en igual medida a todas las partes implicadas, ya sean fabricantes, proveedores o consumidores.

Las diferentes gestiones de la calidad, los diversos estándares y certificaciones, las grandes barreras lingüísticas, las organizaciones de logística y de almacenamiento que difieren o las dispendiosas financiaciones anticipadas entrañan un gran riesgo: debido a las complejas cadenas de suministro, incluso en un negocio que inicialmente parecía atractivo, pueden aparecer problemas que conlleven un elevado coste. macroMETAL posee el conocimiento, la visión de conjunto y la experiencia para arreglar cualquier posible fuente de peligro y mantener las transacciones de forma duradera y satisfactoria para los socios implicados.

 

Nuestra pericia le ahorra tiempo y dinero

El tiempo es uno de nuestros recursos más preciados. Por desgracia, las exigencias de los mercados internacionales varían constantemente y la logística y las producciones están sometidas a un cambio constante. Si uno no se quiere perder ninguna noticia relevante y con ello desperdiciar oportunidades, es necesario un estudio que requiere mucho tiempo.

Como empresa experta que conoce todos los detalles y características nacionales específicas y que cumple continuamente con todos los procesos de mercado relevantes, macroMETAL puede ahorrar a sus socios esa tarea, ofrecerles informaciones importantes y garantizar un funcionamiento del negocio sin problemas. Para nuestros clientes somos un informador, asesor, catalizador, traductor, socio y, con ello, un piloto fidedigno en la circulación internacional de mercancías.


 

Agencia/Empresa principal

agentur-header

michael_figur

Prestaciones de servicios hechas a medida de cada cliente

Usted elige individualmente si quiere hacer uso de todo el espectro o de solo una parte de nuestro paquete de prestaciones de servicios. A petición, trabajaremos para usted como empresa principal o también como agente. De esa forma, algunos de nuestros socios suministran y facturan ellos mismos directamente a sus clientes y aprovechan solamente nuestra pericia y presencia en los mercados de consumo. En ese caso, preparamos las transacciones como agente y acompañamos el proyecto hasta que el negocio se haya completado con éxito. La acería U.S. Steel Kosice, s.r.o. ubicada en Eslovaquia, así como la empresa Zelezara Smederevo, d.o.o. situada en Serbia, son dos de nuestros clientes para los que trabajamos con un simple contrato de agente.

 

 

 

 

„La confianza y la sinceridad no solo son los únicos principios de una buena relación comercial, sino que también son la mejor receta para una colaboración larga y estable.“
Michael Sabert

 

Financiación

finanzierung-header

Cuente con nosotros para el tema de la financiación

Entre nuestras actividades principales se encuentra también la financiación de operaciones comerciales y la evaluación y detección de riesgos de crédito, así como la garantía de inversiones de seguimiento.

Nuestros clientes nos suministran principalmente productos que han sido fabricados en el extranjero. Así, normalmente pagamos a los centros de suministro antes o después de que termine la producción. Por norma general, a nuestros clientes no les pedimos ninguna garantía bancaria, créditos documentarios u otras garantías de pago. Para poder ofrecer ese servicio en unas condiciones favorables y mantener nuestros precios de venta a un nivel competitivo, mantenemos desde hace muchos años una estrecha colaboración con diversos bancos y compañías de seguros.


 

Transporte marítimo

seetransport-header

Transporte en barco: económico y seguro

La forma más barata de transportar el acero desde las distintas fábricas a los clientes de ultramar es por barco. Fletamos los barcos adecuados o reservamos la bodega que garantice la llegada segura y puntual de los respectivos productos. Esto también se aplica tanto a los transportes convencionales (break-bulk), como a los transportes en contenedores. Asimismo, el trayecto en barco también es una variante de carga económica para muchos destinos nacionales. Desde los puertos marítimos llegamos a muchos clientes en barco de navegación interior de forma directa y económica.

 

 

 

 

 

 

„Las posibilidades de elección en la logística son tan diversas como el acero mismo.
Elaboramos la mejor solución para usted.“
Iris Jankowski

iris_figur

 

Transporte terrestre

landtransport-header

Transporte por vía terrestre: Entrega a domicilio

En la mayor parte de los casos, nuestros clientes no tienen acceso directo al transporte en barco de navegación interior. Dado que ofrecemos a nuestros socios la entrega a domicilio para sus productos, aprovechamos también la vía terrestre con trenes o camiones. Este transporte es realizado por macroMETAL en estrecha colaboración con las compañías ferroviarias. En este caso, una entrega segura en la que se eviten daños en la mercancía es también una prioridad absoluta.


 

Seguro/Inspección

versicherung-header

isabel_figur

Absolutamente seguro: Seguro de primera clase e inspección

En principio, aseguramos todos los productos cargados por nosotros o por nuestros socios para su transporte. Para ello, colaboramos con experimentadas compañías de seguros en el tema de los materiales y con agentes inmobiliarios que reducen el riesgo al menor coste. A petición, nuestros clientes también pueden ocuparse del seguro por cuenta propia.

La inspección de la mercancía en los puertos de salida y de llegada es un estándar de macroMETAL. Inspectores de primer nivel y altamente especializados garantizan con su comprobación que nuestros clientes solo reciban mercancías en perfecto estado.

 

 

 

 

 

 

„En las operaciones comerciales internacionales hay muchas inseguridades.
Nosotros le allanamos el camino. ¡Totalmente garantizado!“
Isabel Schlosshauer

 

Incoterms

Normas claras con los INCOTERMS

El comercio internacional requiere también normas reconocidas en todo el mundo. La Cámara Internacional de Comercio (ICC) ha establecido una clara definición de la „transmisión del riesgo“ con los INCOTERMS (International Commercial Terms). Con estas normas queda definido con precisión dónde termina la responsabilidad de los proveedores sobre el transporte de la carga y dónde empieza la del cliente. Los INCOTERMS en su versión actual son también la base de nuestros contratos.

incoterms